Los pilotos del BMW Sauber F1 Team están mucho más satisfechos con el rendimiento de los vehículos durante la jornada clasificatoria del Gran Premio de Malasia. El control del tiempo fue crucial debido a la amenaza de la lluvia, aunque finalmente no llovió.
Nick Heidfeld - 5º:
"Me alegra poder salir desde la quinta posición. Fue lo mejor que conseguí, ya que ahora mi auto está más equilibrado, pero todavía no está como quiero, por lo que el resultado es el mejor dadas las circunstancias. El control del tiempo fue bastante difícil, ya que el cielo se iba poniendo cada vez más nublado y en mi última salida dos de las curvas ya estaban un poco mojadas".
Robert Kubica - 7º
"El auto está tan competitivo como en Melbourne y podría haber estado entre los cinco primeros, pero cometimos un error. Podríamos haber mejorado los resultados, y eso es lo que cuenta. Tras los entrenamientos libres, el equilibrio estaba bien y me quedaba pendiente la última prueba. Mi auto mejoró porque las condiciones de la pista mejoraron, por lo que durante la sesión de clasificación no se repitieron los problemas de ayer".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"Tras los problemas de configuración de ayer, estamos satisfechos de los entrenamientos libres y la clasificación de hoy. Hemos tenido miedo de que comenzase a llover. Al igual que el resto de equipos, hemos cambiado a neumáticos nuevos antes de lo previsto. Debido a la falta de tiempo, Robert no ha podido realizar otra vuelta rápida, si no, hubiese conseguido mejorar su posición en la grilla".